Fama bien merecida

El viernes pasado, 11 de Marzo, llamo a un taxi a una compañía de taxis, con la intención de ir de mi casa a la estación de Atocha.

Nada más entrar en el taxi, me sorprende que el taxista ha marcado el suplemento de 2,95€. Este suplemento, desde el 2011, se ha eliminado cuando el destino es la estación, y solamente se cobra cuando el origen del trayecto es la estación de ferrocarril.

Se puede comprobar en:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Transportes/Taxi.-Informacion-extractada-sobre-tarifas-para-2011-(para-usuarios)?vgnextfmt=default&vgnextoid=4a0979246090d210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6a829c133cf89010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD

Pues bien, además de eso, ese taxi «casualmente» no tenía la etiqueta con las tarifas, que la mayoría de taxis tenían.

Se puede comprobar en las siguientes fotografías que el taxi en cuestión tenía activado el suplemento:

Pues bien, al llegar al destino, el taxista con licencia 02041 procede a intentar cobrarme el suplemento, y cuando le comunico que es ilegal cobrármelo, me indica que tendría que consultarlo…

Evidéntemente que lo sabía, pero como no quería ponerme a discutir, lo dejamos estar y simplemente no me cobró el suplemento. Como me imaginaba, al cobrarme ni me abrió el maletero ni me ayudó a coger la maleta, simplemente se quedó dentro del coche.

Taxistas como estos son los que dan mala fama al gremio, sin duda alguna…

Deja un comentario